VIDEO | Vecinos que protestan por perniles trancaron la vía hacia el Palacio de Miraflores

120

Foto: Sammy Paola Martínez

Caracas.-  Los vecinos del 23 de Enero trancaron la avenida Sucre, a la altura de Miraflores, para protestar por la falla en la entrega del pernil navideño que fue ofrecido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, como parte de los productos que entregarían los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Vecinos de los sectores Libertad, Cajigal y El Observatorio del 23 de Enero trancaron la avenida Sucre de Catia para que les entreguen el pernil este sábado, tras dos semanas de espera. Pidieron la presencia del ministro de Alimentación. Les prometieron un pernil por cada dos familias a 540 bolívares.

El Ministerio de Agricultura Urbana ofreció hacer un operativo para este domingo 30 de diciembre. Les darán un combo hallaquero que trae hortalizas, dos pollos y un pedazo de carne.
El costo del combo es de 7.300 bolívares soberanos, pero el Estado subsidiará 70 %. A su vez, restarán los 500 bolívares que pagaron por el pernil, que no llegará. Tendrán siete días para pagar 1.690 bolívares. Este domingo 30 de diciembre atenderán a 6.000 familias y el lunes 31  las 2.900 familias que faltarían para atender en los sectores del 23 de Enero que no habían recibido comida.
Las autoridades presentes les dijeron que no cancelarán transporte porque el Ministerio de Alimentación les prestará unas unidades.

Lee también: FOTOS | Vecinos protestan en el oeste de Caracas por gas, pernil y la caja Clap

Este 29 de diciembre en Caracas se registraron tres protestas, todas en el oeste de la capital, motivado a deficiencias en los servicios públicos y las promesas incumplidas —por segundo año consecutivo— por el Ejecutivo en torno al abastecimiento de productos navideños.
Más temprano, vecinos de la parroquia Candelaria también protestaron, esta vez por deficiencias en el servicio de gas.
El paso fue reabierto a las 5:45 pm.
Con información de Sammy Paola Martínez

¿Qué tan útil fue esta publicación?