Durante al menos una hora al día se abrirá la frontera venezolana hacia el Brasil

131
La frontera venezolana hacia el Brasil | Foto Archivo: Morelia Morillo
La frontera venezolana hacia el Brasil se caracteriza por la cooperación entre ambas partes y la tranquilidad | Foto: Morelia Morillo

Según el alcalde Manuel De Jesús Vallés, el cierre, que se lleva a cabo por orden presidencia, se levantará para permitir el paso de camiones cargados de alimentos –alrededor de 200 toneladas diariamente– de tres a cuatro de la tarde, el retorno de los viajeros brasileros que se encontraban en Venezuela para el momento de la restricción y la salida de los turistas extranjeros.

En una reunión de la cual participaron voceros de los consejos comunales, de la Comisión de Seguridad Indígena y oficiales del Alto Mando Militar presentes en la zona, el alcalde informó además que se analizará la situación de quienes cursan estudios en Villa Pacaraima, la localidad brasilera más cercana, y de los familiares de aquellos que se encuentran hospitalizados en los centros de salud de Boa Vista, capital del brasilero estado de Roraima.

Lee también: FOTOS | Paso normal por la frontera tachirense

Trasladaron los detenidos

Por primera vez en la historia de esta frontera, su capital, Santa Elena de Uairén, fue escenario de saqueos el sábado pasado. Seis comercios fueron vaciados.

Tras los hechos, las autoridades y la comunidad detuvieron a 80 personas. El lunes fueron trasladados ante los tribunales, en Puerto Ordaz, a ocho horas de Santa Elena, 54 hombres y nueve mujeres por su supuesta vinculación con los saqueos.

Las autoridades municipales ordenaron el cierre de cuatro hoteles, tres en el casco central y uno en la vía que lleva hacia la comunidad indígena de Sampai, porque aparentemente en estos se hospedaban algunos de los saqueadores y un grupo de prostitutas también detenidas.

Por lo pronto, los principales comercios de Santa Elena de Uairén operan bajo custodia militar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?