Dictaron privativa de libertad a trabajadores ferromineros detenidos por protestas salariales

141
Trabajadores de Ferrominera mantienen protestas salariales por más de cuatro meses y han sido objeto de distintos amedrentamientos | Fotos: Archivo - El Pitazo
Los trabajadores de Ferrominera han mantenido protestas salariales por más de cuatro meses y han sido objeto de distintos amedrentamientos | Fotos: archivo – El Pitazo

Ciudad Guayana.- Nueve trabajadores de Ferrominera-Orinoco, detenidos el martes, fueron presentados este jueves 29 de noviembre ante los tribunales donde les fue dictada privativa de libertad y serán trasladados a la cárcel de El Dorado, en el sur del estado Bolívar.

Alexis Perdomo, Pedro Calzadilla, Douglas Álvarez, Francisco Perdomo, Jairo Guillén, Jodney Monsalve, Endry Perdomo, Tony Briceño y Argenis Da Silva fueron detenidos en el portón IV de la empresa estatal mientras mantenían una asamblea de trabajadores como parte de las actividades de protesta que mantienen en reclamo por los tabuladores y salarios.

Lea también Ferromineros protestaron en el Palacio de Justicia por la libertad de los compañeros detenidos

“Van a estar los 45 días que dicta la ley mientras esperan el juicio, pero sabemos que son más días, como le pasó a nuestro compañero Abdúl Hurtado. Los están mandando a la cárcel donde están los más altos criminales del país solo por protestar por sus derechos”, manifestó uno de los trabajadores de FMO.

Los ferromineros estuvieron desaparecidos por más de 24 horas hasta que fueron presentados en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz el miércoles en la tarde. En la audiencia de presentación fueron imputados por cinco cargos traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la nación y porte ilícito de armas.

Lea también Trabajadores del Ministerio de la Vivienda protestan para exigir cumplimiento de contrato colectivo

Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrominera (Sintraferrominera), también fue detenido la madrugada de este jueves en una alcabala en Anaco, estado Anzoátegui, por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De acuerdo a versiones de los familiares, el dirigente sindical fue trasladado hasta el destacamento de la GN en El Tigrito, aunque al momento de su detención informaron que iba a ser presentado en un tribunal militar de Ciudad Bolívar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?