Educadores deltanos tomaron las calles por sus reivindicaciones

169

Los educadores recorrieron las calles de Tucupita con consignas y reclamos. Foto: Melquiades Ávila

Pitazos, cacerolas, pancartas y consignas tales como “no estamos celebrando, estamos protestando” recorrieron las calles y la entrada de la Gobernación del estado Delta Amacuro.
En la conmemoración del Día del Maestro, 15 de enero, los educadores del estado Delta Amacuro salieron a protestar por las calles de Tucupita en reclamo de sus reivindicaciones y el cumplimiento del contrato colectivo, HCM, seguro social, salario justo, entre otras exigencias.
La marcha protagonizada por los educadores deltanos contó con la participación del Colegio de Profesores (seccional Delta Amacuro), el Sindicato de educadores regionales del estado, Sireda-Fenatv y la Asociación de los educadores jubilados.
Los educadores deltanos reclamaron el cumplimiento del contrato colectivo. Foto: Melquiades Ávila

“No hay nada que celebrar. Estamos en las calles protestando y exigiendo nuestras reivindicaciones; por ese salario que está matando de hambre al educador porque la inflación lo consumió. Seguiremos en las calles”, sentenció el presidente del Colegio de Profesores seccional Delta Amacuro, Jhonny Zambrano.
“Somos fuerza, colegas. Nos volvemos a encontrar el jueves”, señaló la profesora Marianny Milano. Además, la docente señaló la necesidad del seguro social, HCM, las primas profesionales, de posgrado y otros beneficios contemplados en la contratación colectiva que desconoce el patrono representado por el gobierno de Maduro.
Los educadores recorrieron el centro de la ciudad hasta la plaza Bolívar, lugar donde se realizaba el acto oficial de la gobernadora del estado, Lizeta Hernández, y se apostaron frente a la sede administrativa de la Gobernación, donde fueron asediados por los cuerpos de seguridad y colectivos desde la azotea del edificio.
El 15 de enero tomó fuerza el espíritu de lucha del magisterio en el Delta. Foto: Melquiades Ávila

¿Qué tan útil fue esta publicación?