Efectivos militares detienen a presidente del sindicato de profesionales de CVG Venalum

116

Sus compañeros desconocen el paradero del líder sindical y del resto de los trabajadores detenidos. | Foto: cortesía Sutrapuval

Ciudad Guayana. Cuatro trabajadores de CVG Venalum fueron detenidos la madrugada de este viernes 14 de diciembre en las instalaciones de la empresa estatal.
José Hidalgo, presidente del sindicato de profesionales; Andrés Contreras, Noel Gerdez y otro trabajador de apellido Morillo fueron detenidos por una comisión de la Guardia Nacional, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
«En la noche vino el coronel Reyes de la GN a llevarse el material de aluminio que está resguardado. Como no lo permitimos, llegaron a las dos de la mañana a bordo de siete carros y golpearon y robaron a varios compañeros», afirmó uno de los trabajadores, que  presenció el hecho.

Lee también: Organización Médicos por la Salud: 45% de los quirófanos del país están paralizados

Los trabajadores mantienen en resguardo 8.200 toneladas de aluminio como medida de protesta por sus reivindicaciones salariales. También denunciaron que se pretende entregar el material a una presunta empresa de maletín.
Hidalgo es, junto con Rubén González —dirigente sindical de Ferrominera detenido—, uno de los líderes de las protestas que protagonizan los trabajadores de las empresas básicas en Guayana desde hace cuatro meses en rechazo de la eliminación de las tablas salariales.
Los trabajadores desconocen a dónde fueron llevados el presidente del sindicato y los otros tres compañeros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?