Movimiento estudiantil de Guayana pintó “muro de la vergüenza”

123
Los estudiantes hicieron un muro en el que plasmaron los nombres de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Gladilys Flores

Ciudad Guayana.-El Movimiento Estudiantil de Guayana realizó un “muro de la vergüenza” con los nombres de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como forma de protesta por la toma de posesión de Nicolás Maduro como gobernante de la República este 10 de enero.

Hoy estamos haciendo un muro de la vergüenza para aquellos supuestos magistrados que están sentados en esta plenaria y que pretenden prestarse para la usurpación del poder. Queremos decirles que no gozan de ninguna legitimad y que van a estar en el muro de la vergüenza frente a esta universidad”, manifestó Dayvis Castellano, representante del movimiento estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Guayana.

Los estudiantes realizaron la actividad bajo la mirada de más de 20 funcionarios de la Guardia Nacional y Policía del Estado Bolívar, quienes se acercaron y fotografiaron a los participantes del mural. Ante la mediación de la directiva de la Ucab, los efectivos aseguraron que solo vigilaban que no hubiese “obstrucción de la vía pública”.

El movimiento estudiantil de Guayana mostró su apoyo a la Asamblea Nacional y catalogaron a Maduro como «ilegítimo» | Foto: Gladilys Flores

 

Lea también:Sin transporte y con comercios cerrados está el oeste de Caracas este #10Ene

 

Respaldo a la Asamblea Nacional

Le exigimos a la Asamblea Nacional que asuma la agenda para devolverle al país la democracia y el Estado de Derecho y le expresamos que cuenta con el movimiento estudiantil, siempre y cuando se tome la batuta en este camino”, indicó Castellano.

Por su parte, Romel Marouf, estudiante de la Ucab, recalcó que el apoyo lo necesita actualmente la Asamblea Nacional y los estudiantes la respaldan. “La juramentación es inconstitucional. Se debería estar haciendo en la Asamblea Nacional y no en el Tribunal Supremo de Justicia. Esto nos concierne a todos; aquí nadie puede decir que no hay protesta. Ahorita hay protestas en todos los estados y por todo”, afirmó Marouf.

La protesta del movimiento estudiantil estuvo respaldada por algunos miembros de la sociedad civil, quienes entre cantos y consignas rechazaron la juramentación de Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Tanquetas de la Guardia Nacional estuvieron en algunos puntos de la ciudad | Foto: Gladilys Flores

En paralelo, la Guardia Nacional mantuvo tanquetas en la Redoma Chilemex y en la Plaza Monumento en Alta Vista, con presencia de funcionarios de la Policía Nacional y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

¿Qué tan útil fue esta publicación?