Allanan la vivienda de expresidente de Perú por caso Odebrecht

91
Foto: Archivo
| Foto: Archivo

Este sábado, el Ministerio Público de Perú ordenó el allanamiento de la vivienda del expresidente de ese país Alejandro Toledo, como parte de la investigación que se abrió en su contra tras la confesión de Odebrecht de haber pagado sobornos a funcionarios de ese país, además de otras naciones suramericanas.

Toledo es investigado por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares de la constructora, a cambio de favorecerle en contrataciones públicas. En Perú, Odebrecht pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre 2005 y 2014, años que comprenden los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), según se desprende de un acuerdo firmado por la compañía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó EFE.

Lea también Odebrecht habría pagado mil millones de dólares en sobornos en Venezuela

La agencia también detalló que el registro de su vivienda arrancó en la madrugada de este sábado y está a cargo de un equipo especial del Ministerio Público peruano. Toda la documentación incautada durante la inspección «será evaluada» por la fiscalía.

Toledo ya se manifestó por los señalamientos y negó «absoluta y rotundamente» haber tenido nada que ver en los sobornos confesados por Odebrecht.

¿Qué tan útil fue esta publicación?