Almagro condena la "represión" de Maduro contra manifestantes en Venezuela

9

actúen en sintonía
El secretario general de la OEA aseguró que el poder del Estado debe recaer en la Asamblea Nacional

Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la «represión» del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra los manifestantes que piden este miércoles el fin del chavismo en marchas convocadas por la oposición.
«Condenamos la represión del usurpador @NicolasMaduro que ahora está pasando en las calles de Caracas contra el pueblo de #Venezuela que hoy reclama por su libertad y contra la tiranía», dijo Almagro en Twitter, donde usó las etiquetas «#23Ene», en referencia al nombre de la marcha, y «#OEAconVzla», es decir, la OEA con Venezuela.
Almagro citó en su cuenta de Twitter un video del diputado opositor Jose Manuel Olivares, en el que se ve cómo las fuerzas gubernamentales detienen a uno de los manifestantes.
 

Lea también:Maduro se reunió con embajadores de la Unión Europea en Caracas

El parlamentario acompañó su tuit con el mensaje: «¡Ya nos están reprimiendo y sin justificación en El Paraíso! ¡La detención de nuestro hermano venezolano es arbitraria, no estaba haciendo nada! ¡Él tiene todo el derecho de protestar libremente!».
La oposición venezolana se manifiesta este miércoles en todo el país y en otras ciudades del extranjero para rechazar la legitimidad de Maduro, mientras el oficialismo marcha en Caracas para respaldar su nuevo mandato.
EFE