Argentina y Brasil buscarán vías para ayudar en crisis colombo-venezolana

145

Sus cancilleres viajarán a Bogotá y Caracas | EFE
Sus cancilleres viajarán a Bogotá y Caracas | EFE

Cristina Fernández, presidenta de Argentina, y Dilma Rousseff, de Brasil, indicaron que buscan «promover un diálogo» para superar la crisis entre Colombia y Venezuela, con una visita de sus cancilleres a Bogotá y Caracas, informaron hoy fuentes diplomáticas colombianas.

 

En un comunicado, la Cancillería indicó que la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió este viernes a sus colegas de Brasil, Mauro Vieira, y de Argentina, Héctor Timerman.

Los ministros arribaron al país para «conocer más de cerca la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y expresar su disposición para promover un diálogo entre estos dos países», detalló la información, e indicó que los cancilleres «buscan contribuir con la solución a los problemas humanitarios y económicos» en la zona limítrofe.

Vieira y Timerman confirmaron que se trasladarán a Caracas «con los mismos fines que tuvieron para visitar» a Holguín.

«Los ministros Vieira y Timerman buscan promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias», agregó el comunicado.

El despacho de Exteriores de Colombia confirmó, además, que Vieira le hizo entrega a Holguín de una carta de Rousseff para el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Argentina y Brasil hicieron parte de los once países que el pasado lunes se abstuvieron de apoyar el pedido de Colombia de convocar a los cancilleres de los 34 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la crisis en la frontera colombo-venezolana.

¿Qué tan útil fue esta publicación?