Asamblea de Ecuador rechazó posesión "ilegal" de Nicolás Maduro en Venezuela

95

Quito.- La Asamblea de Ecuador (Parlamento) aprobó este 16 de enero una resolución en la cual rechaza la posesión «ilegal e ilegítima» de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, que se produjo la semana pasada y se solidarizó con el pueblo venezolano, reseñó EFE.
Con 83 votos a favor, 10 en contra y una abstención, el Parlamento ecuatoriano (integrado por 137 legisladores) refrendó la resolución propuesta por la asambleísta Lourdes Cuesta para respaldar la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que declaró ilegítimo el Gobierno de Maduro el pasado jueves.
Durante sus intervenciones, la mayoría de legisladores ecuatorianos mostraron su preocupación con la situación del país y apoyaron a la Asamblea de Venezuela (Parlamento) y a su presidente, Juan Guaidó, ante su breve detención del pasado domingo, indica la nota.

Lee también: Grupo de Lima y OEA reconocerán a Guaidó como presidente temporal de Venezuela


Igualmente, respaldaron la decisión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de no enviar delegación oficial a la segunda posesión de Maduro, así como la posición que mantiene el país sobre la crisis que está viviendo Venezuela.

No obstante, la votación no contó con los legisladores afines al expresidente Rafael Correa (2007-2017), que en su mandato respaldó y fue aliado del gobierno Bolivariano de Caracas.
El pasado 10 de enero, Maduro asumió un nuevo mandato de seis años, tras conseguir la reelección en mayo pasado en unos comicios en los que no participó el grueso de la oposición, que los consideró fraudulentos.

Imágenes de Gbastidas

¿Qué tan útil fue esta publicación?