Asamblea General de la OEA rechaza diez resoluciones propuestas por Venezuela

24
Foto: EFE
| Foto: EFE

Venezuela presentó diez resoluciones ante la Asamblea General de la OEA que se realiza en Cancún, México, y todas fueron rechazadas por el organismo. Reseñó EFE.

Entre las resoluciones estaban una sobre la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, México; una sobre el muro prometido por Donald Trump; además de otras sobre la salida de Estados Unidos de los Acuerdos de París sobre el cambio climático, sobre las bases militares estadounidenses en la región y un rechazo a las gestión del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Lea también España espera que OEA logre consenso sobre Venezuela en Asamblea General de este miércoles

Las resoluciones no pasaron de la Comisión General, ente encargado de evaluar las propuestas, por haber sido presentadas muy tarde y abordar temas que requieren mayor análisis. De acuerdo con EFE, solo Nicaragua y Bolivia apoyaron las iniciativas de Venezuela.

La Asamblea General de la OEA, que se inició el pasado lunes, no ha podido lograr un consenso de al mentes dos tercios (23 países) del organismo para emitir una resolución sobre la crisis que atraviesa Venezuela. El grupo de países liderado por México intentará este miércoles, último día de la Asamblea General, llegar a un acuerdo que se manifieste sobre la Asamblea Constituyente propuesta por Nicolás Maduro, pida la liberación de los políticos presos y fije un calendario electoral.

¿Qué tan útil fue esta publicación?