Daily Mail: Rusia establecerá base militar en La Orchila con permiso de Maduro

99

Bombarderos rusos al momento de realizar maniobras de despegue en el aeropuerto internacional de Maiquetía. Foto: Archivo/Nadeska Noriega

Caracas. Rusia anunció planes para establecer su primera base militar en el Caribe después de llegar a un acuerdo con Venezuela, país con escasez de liquidez, según reseñó este 17 de diciembre el portal del Daily Mail.
Según el reporte, que cita a la agencia de noticias Tass, expertos rusos habían seleccionado la isla de La Orchila, ubicada a 125 millas al noreste de Caracas, como una posible base militar hasta hace diez años. «Rusia ahora estará desplegando el avión estratégico Tu-160 en la isla, luego de obtener el permiso del líder venezolano Nicolás Maduro«, reza la nota.

Lee también: VIDEO | Bombarderos Tupolev-160 despegaron de Maiquetía para retornar a Rusia

El Pitazo informó del sobrevuelo de las dependencias federales venezolanas, incluyendo Las Aves y La Tortuga, el pasado viernes 14, cuando los Tupolev dejaron Maiquetía para volver a Rusia.
«El despliegue representará uno de los destinos semipermanentes más grandes de equipos militares rusos en la región desde la crisis de los misiles en Cuba en 1962, que marcó el apogeo de la Guerra Fría», indica el portal.
Las leyes venezolanas prohíben el establecimiento de una base militar a tiempo completo dentro de sus fronteras.
 
 
Lea aquí la nota completa del Daily Mail sobre la base militar rusa en Venezuela

¿Qué tan útil fue esta publicación?