Dirigentes opositores celebraron elección de Iván Duque

47
Foto: EFE
| Foto: EFE

Dirigentes políticos venezolanos reaccionaron a la victoria del candidato uribista, Iván Duque, electo presidente la tarde del domingo en las elecciones en Colombia con más de 10 millones de votos.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, reaccionó a la victoria de Duque y lo felicitó a través de Twitter. «BRAVO, Colombia. Un proceso ejemplar y un claro mandato: Libertad, transparencia, justicia, prosperidad y paz. El cariño y la confianza de los venezolanos para @IvanDuque y @mluciaramirez!», escribió la dirigente.

Lea también VIDEO | Iván Duque es electo como el nuevo presidente de Colombia

El exalcalde metropolitano de Caracas, ahora en el exilio, Antonio Ledezma, también felicitó a Duque y publicó un video, junto con el recién electo presidente, en el que este se compromete a trabajar para que «Venezuela recupere su libertad».

«Y ahora directo para Tribunal Penal Internacional en La Haya con @IvanDuque y @mluciaramirez nuevos mandatarios solidarios con Venezuela, Maduro llegó tú hora», añadió Ledezma.

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el diputado Julio Borges, también felicitaron a Duque.

El triunfo de Iván Duque, quien obtuvo 10.371.052 votos para un 53,98 %, es visto como un fuerte golpe para el gobierno de Nicolás Maduro, contra quien mantuvo un fuerte discurso durante toda la campaña. De hecho, hasta la mañana del lunes, ni el propio Maduro o algún vocero del Gobierno se habían referido públicamente a los resultados en las elecciones en Colombia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?