El Aissami califica de «miserable e infame agresión” la sanción de Estados Unidos

174
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami rechazó la mañana de este martes las sanciones que Estados Unidos aplicó contra él y el empresario Samark López este lunes. A través de su cuenta en Twitter, El Aissami calificó como una «infame agresión» las medidas aplicadas por el Departamento del Tesoro de EEUU.

«Que no nos distraigan estas miserables provocaciones, nuestra principal tarea es acompañar a @NicolasMaduro en la recuperación económica (…) Concentrémonos en las prioridades del gobierno revolucionario: recuperación y crecimiento económico y, garantizar la PAZ y felicidad social. (…) En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista! Venceremos», escribió el vicepresidente.

Lea también Gobierno de EEUU sanciona a Tareck El Aissami y a Samark López bajo normas sobre narcotráfico

Las sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU contra El Aissami y López, implica la revocación de sus visas, la confiscación de todas sus propiedades en ese país y prohibición de realizar operaciones financieras con entes estadounidenses.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, el vicepresente El Aissami facilitó embarques de más de 1.000 kilos de drogas en varias ocasiones hacia Estados Unidos y México, y utilizó a Samark López Bello para adquirir propiedades en su nombre. La institución estadounidense describe a López como «testaferro» del exgobernador de Aragua.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?