El Vaticano insiste en que la crisis en Venezuela se soluciona con elecciones

106
Parolín indicó que el papa Francisco llama a todos los sectores a ser sensibles y a buscar caminos de entendimiento | Foto: Archivo

Cova da Iria.- El secretario general del Vaticano, Pietro Parolín, se refirió brevemente a la situación venezolana y aseguró que desde el Vaticano consideran que la mejor salida a la crisis que vive el país, en la actualidad, son las elecciones.

Las declaraciones las dio Parolín durante la misa oficiada por el papa Francisco desde la capilla de la Virgen de Fátima en Cova da Iria, Portugal.

Pidió al Gobierno de Nicolás Maduro tomar decisiones que conlleven a salir de la crisis y, además, dar señales de querer hacerlo. «Yo creo que las elecciones son la solución”, afirmó la mano derecha del máximo jerarca de la Iglesia Católica.

Parolín sostuvo que este es el llamado del Papa, quien insiste en convocar a todos los sectores del país para que lleguen a un acuerdo en función del bienestar colectivo.

Lea también: Papa Francisco expresa preocupación por la situación en Venezuela

“Yo creo que el papa Francisco está convocando a todos los sectores a ser sensibles y a hacer todo lo posible por buscar caminos de entendimiento”, expresó, de acuerdo con la publicación Crux.

Recientemente, la postura asumida por el papa Francisco de llamar a un nuevo diálogo con el Gobierno nacional fue cuestionada por la dirigencia opositora venezolana. A juicio de algunos voceros y dirigentes de la MUD, el diálogo ha sido utilizado por el oficialismo sólo para oxigenarse./ Con información de La Nación de Argentina

¿Qué tan útil fue esta publicación?