VIDEO | Eurodiputada exige impedir que jerarcas oficialistas venezolanos movilicen dineros de la corrupción

43
Foto: Archivo
Apeló por nuevas sanciones «rápidas y eficaces» de parte de la UE contra el gobierno de Nicolás Maduro, sin «dejar cabos sueltos».  Foto: Archivo

Caracas.- La eurodiputada y vicepresidenta de la subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, apeló este lunes por nuevas sanciones «rápidas y eficaces» de parte de la Unión Europea contra el gobierno de Nicolás Maduro y argumentó que las medidas «no pueden dejar cabos sueltos».

«Ahora las sanciones tienen que ser rápidas y eficaces. No podemos dejar plazos que los jerarcas maduristas aprovechen para llevarse el dinero robado a los venezolanos. (…) Las medidas tienen que funcionar, no puede haber cabos sueltos, la mafia que controla #Venezuela tiene que notar la presión donde más les duele: en el bolsillo», escribió Becerra a través de Twitter.

Lea también UE acuerda nuevas sanciones y pide elecciones “libres y transparentes” en Venezuela

La eurodiputada abogó por presionar a Rusia y China, aliados tradicionales del Gobierno venezolano, para que se sumen a las sanciones y así ser más «eficaces» contra Nicolás Maduro. «El tirano y sus cómplices tienen que sentir que no pueden esconder el botín en ninguna parte», concluyó.

La europarlamentaria concluyó exigiendo nuevamente que el gobierno regrese a la Constitución, libere a los presos políticos, se abra un canal humanitario y se realicen elecciones libres «con garantías y sin Zapatero de por medio».

Las palabras de Becerra se dan a horas de que la Unión Europea anuncie nuevas medidas de presión al Gobierno venezolano, luego de una semana de realizadas de las elecciones en las que, de acuerdo con el CNE, el presidente Nicolás Maduro fue reelecto en las votaciones con mayor abstención en unas presidenciales venezolanas.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?