Grupo de Lima y OEA reconocerán a Guaidó como presidente temporal de Venezuela

126

guaidó
Ledezma informó que el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA) acordaron reconocer a Juan Guaidó como presidente temporal de Venezuela. Foto: Captura de video

Caracas.- El alcalde mayor de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, informó este 17 de enero, vía Twitter, que el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA) acordaron reconocer a Juan Guaidó como presidente temporal de Venezuela y la ratificación del reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.
Según el tuit, la decisión fue tomada luego de una maratónica reunión realizada en Brasilia en la que participaron embajadores de ambos organismos, el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Lee también:EL TEMA DEL DÍA | Neomar Hernández: “No hay manual de procedimientos para despejar el tema de Maduro”

 
La medida acordada prevé además que los gobiernos del Grupo de Lima estén alertas contra las amenazas a la seguridad de Guaidó y los parlamentarios venezolanos. Ledezma señaló que la decisión es «cero diálogos, cero elecciones con aparato fraudulento y la aplicación de sanciones financieras».
Durante la jornada, el portal de información Sputnik, citando fuentes del gobiernoreseñó que el presidente Bolsonaro recibió a un grupo de líderes de la oposición venezolana en una reunión no agendada y en la cual también estaría el presidente del TSJ en el exilio, Miguel Ángel Martín.


 

¿Qué tan útil fue esta publicación?