Kuczynski pedirá apoyo a Trump para ingresar a la Ocde

80
Kuczynski, presidente de Perú | Foto: Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, será recibido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en una visita en la que abordarán tratados de libre comercio y otros temas de interés entre ambos países, reseñó AFP. Está previsto que el encuentro dure 45 minutos. Kuczynsky es el primer líder latinoamericano que es recibido por Trump.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Ministros de Kuczynski, Fernando Zavala, el mandatario buscará el apoyo de Estados Unidos para que Perú ingrese en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), un foro económico con más de una treintena de países miembros.

Lea también Fiscal peruana investiga a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos

Vamos a hablar, sobre todo, de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo, sobre  las perspectivas políticas, y también de nuestros conciudadanos peruanos que viven en Estados Unidos. (…) Además, un tema fundamental en Estados Unidos son las perspectivas económicas, porque es nuestro segundo mercado de exportación”, explicó Kuczynski, quien será acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Pese a no estar en la agenda oficial, se espera que los presidentes también discutan sobre la orden de aprehensión que la justicia peruana emitió sobre el expresidente de ese país, Alejandro Toledo, luego de que una investigación lo señalara de aceptar sobornos de Odebrecht durante su gestión. Hace unas semanas, Kuczynski pidió a Trump la deportación de Toledo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?