Maduro enviará nota de protesta a Perú por declaraciones de Kuczynski

92
Foto: tomada de Unión Radio
Foto: tomada de Unión Radio

El presidente Nicolás Maduro  dio instrucciones a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, para que proteste contra el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, en Perú, por las declaraciones que este hizo acerca de América Latina y Venezuela, hace unos días, desde Estados Unidos. El anuncio lo hizo Maduro este miércoles, en su discurso por el Día de la Mujer en el Panteón Nacional.

Kuczynski comparó la situación actual de la región con la de un perro y aseguró que EEUU «no invierte mucho en América Latina porque este es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema«. Sin embargo, dijo que la excepción a esto sería Venezuela y que la crisis que enfrenta el país es «insostenible».

Lea también Gobierno de Perú rechaza declaraciones de Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez

Maduro exigió a Kuczynski que se retracte de sus palabras. “Nunca en la historia de nuestro continente un presidente o un líder de nuestros países había agredido de la forma como este señor lo hizo desde la Universidad de Princeton, en los Estados Unidos, recientemente”.

El mandatario venezolano indicó que buscará que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Celac se manifiesten también contra las declaraciones de Kuczynski.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?