Marcha contra venezolanos se desarrolla este domingo en Panamá

150
Imagen tomad de: Efecto Cocuyo

«No más arepas, no más tequeños es uno de los lemas de la campaña». La embajada de Panamá en Venezuela, consideró que la manifestación raya en la xenofobia

Imagen tomad de: Efecto Cocuyo
Imagen tomada de Efecto Cocuyo

Redacción El Pitazo

Este domingo se desarrolla en el sector de Cinta Costera, en la Ciudad de Panamá, una marcha organizada por la organización civil Frente Nacional del Pueblo Panameño en contra de la fuerte migración de venezolanos que vive el país centroamericano actualmente. Es la segunda marcha que se desarrolla en una semana por ese motivo.

La manifestación forma parte de una campaña conocida como «Panamá para los panameños» que se inició a través de las redes sociales hace una semana. Uno de sus principales consignas es “que no vengan más y se vayan los que están (…) No más tequeños, no más arepas (…) Sin permiso ni carnet, no se trabaja”, entre otros.

Lea también Embajador de Panamá rechaza manifestaciones contra venezolanos

Mediante un comunicado, la Embajada de Panamá en Venezuela rechazó la manifestación, por considerar que «raya en la xenofobia», y el embajador Miguel Mejías alertó que la concentración no tiene el apoyo de su gobierno ni representa la opinión de la mayoría de los panameños.

De acuerdo con cifras del Departamento de Estadísticas del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM), en 2015 se entregaron hasta 5.803 permisos de residencia a venezolanos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?