El presidente de Osetia del Sur acompañó a Maduro en su juramentación: mira quién es

128

Es la primera visita del presidente Anatoli Bibílov a América del Sur. Foto EFE

Caracas. Nicolás Maduro tomó juramento como Presidente este jueves, 10 de enero, en un cuestionado acto ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acompañado únicamente por otros seis jefes de Estado, entre ellos, Anatoly Bibílov, presidente de Osetia del Sur.
«Será la primera visita del presidente Anatoli Bibílov a América del Sur«, dijo la portavoz del presidente, Dina Gassíeva, reseñó la agencia Sputnik.

Lee también: CLAVES l Por qué es ilegítima la elección presidencial del 20 de mayo de 2018

Agregó que a Bibílov lo acompañan el ministro de Asuntos Exteriores, Dmitri Medóev, y el asesor presidencial Konstantín Kóchiev.
Anatoli Ilich Bibílov​ es un oficial militar ruso y surosetio de 48 años, y es presidente de Osetia del Sur desde abril de 2017, refiere Wikipedia.


La República de Osetia del Sur es un territorio situado en el Cáucaso Sur o Transcaucasia. Fue una región autonóma en la época de la Unión Soviética creada dentro de la República Socialista Soviética de Georgia.
El 26 de agosto de 2008, tras la segunda guerra con Georgia, Rusia fue el primer país en reconocer oficialmente la independencia de Osetia del Sur, al igual que la de Abjasia, cuyo presidente, Raul Khajimba, también asistió a la ceremonia de de investidura de Maduro.
Osetia del Sur es reconocida como país independiente únicamente por Rusia, Nicaragua, Venezuela, Siria y Nauru  (un Estado que comprende una sola isla de 20,98 km2).
La república que preside Bibílov no es reconocida como nación por la ONU. 
 

¿Qué tan útil fue esta publicación?