El sabor de la arepa venezolana deleitará a Barranquilla

363
El representante de la ONG @VenMundo agradeció a las autoridades colombianas porque han brindado el apoyo necesario a los venezolanos para permitir el acceso a la salud y al trabajo | Foto: Archivo
El representante de la ONG @VenMundo agradeció a las autoridades colombianas porque han brindado el apoyo necesario a los venezolanos para permitir el acceso a la salud y al trabajo | Foto: Archivo

Barranquilla y más de 100 ciudades del mundo están listas para deleitarse con el rico sabor de la gastronomía venezolana en la VI edición del Día Mundial de la Arepa, que se conmemorará este sábado 9 de septiembre.

Juan Carlos Viloria, representante de la Organización No Gubernamental @VenMundo y de la comunidad de venezolanos en Barranquilla, explicó que este evento llega a su sexta edición bajo el tema de la solidaridad y acción ciudadana, “con lo que buscaremos afianzar y desarrollar nuestros programas sociales”.

Viloria explicó que durante la actividad realizarán una jornada solidaria de recolección de alimentos no perecederos, medicinas y productos de higiene personal para ayudar a las familias venezolanas.

Lea también: Inician plan de atención a migrantes venezolanos en Barranquilla

“A través de la promoción de la cultura, y en especial de nuestra gastronomía, pretendemos reafirmar nuestra identidad nacional, así como mantener y fortalecer los lazos con nuestras raíces. La ciudad de Barranquilla no podía quedarse por fuera y dejar de probar el rico sabor de la ‘Reina Pepiada’, así como las diferentes arepas rellenas que la gastronomía de Venezuela ofrece”, dijo.

Esta ‘Ruta De La Arepa’ comenzará a partir de las 8:00 am, y en ella los asistentes podrán degustar la arepa con sus diversos rellenos en los siguientes restaurantes:
– Arepas Budare: Carrera 54 #58-28 (8:00 am-9:00 pm).
– Andare Restaurante: Carrera 51B #93-85 (10:00 am-9:00pm).
– Arepas a que «El Tigre»: Carrera 43B #85-171 (11:00 am-11:00pm).

El Día Mundial de la Arepa se conmemorará en más de 100 ciudades del mundo

Este evento contribuirá para apoyar la campaña “Dona una arepa” de @VenMundo en Venezuela y a las familias venezolanas que residen en Barranquilla y necesitan ayuda. En este sentido, se dispondrá en cada restaurante una cesta para recolectar alimentos no perecederos, productos de higiene y uso básico, insumos médicos y medicamentos para edad pediátrica y adultos, y útiles escolares.

Viloria resaltó que el Día Mundial de la Arepa es un espacio de encuentro e integración de nuestra sociedad para compartir con la familia, amigos, hacer nuevos amigos y demostrar a nuestros hermanos colombianos lo especial que es nuestra gastronomía.

“Por la grave crisis política, económica y social que se vive en Venezuela, esta fecha no es para celebrar, sino para conmemorar y dar a conocer nuestra cultura; queremos destacar las cosas positivas de los venezolanos y aprovechar la oportunidad de integrarnos en medio de tantas dificultades”, aseguró Viloria.

Sube tus fotos del día etíquetando a @VenezuelaQuilla @VenMundo #DiaMundialDeLaArepa #DonaUnaArepa

¿Qué tan útil fue esta publicación?