Universidad de Stanford anuncia que suspenderá estatus de investigador de Alejandro Toledo si es capturado

70
Archivo
Archivo

A través de un comunicado, la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, anunció este martes que suspendería el cargo de investigador visitante que mantiene el expresidente de Perú Alejandro Toledo en esa institución en caso de que fuese capturado por las autoridades peruanas.

«Si toma lugar un arresto, su status como investigador visitante será interrumpido hasta tener un resultado en el proceso judicial”, indicó la institución educativa.

Lea también Perú pide a Trump que deporte a Alejandro Toledo

Ernest Miranda, director de Comunicaciones de la universidad, aclaró que “Alejandro Toledo ha sido un investigador visitante. No es un empleado y no es un profesor. No tiene responsabilidades laborales ni dicta clases en Stanford”.

Actualmente Toledo realiza una investigación sobre la educación en América Latina y tenía acceso a las instalaciones de la universidad. Como parte de estas investigaciones, el expresidente recibe donaciones por parte de la universidad.

Toledo es perseguido por la justicia peruana luego de que la constructora Odebrecht admitiera haber hecho sobornos durante su gobierno. Una investigación del Ministerio Público peruano halló que Toledo había recibido, presuntamente, 20 millones de dólares como parte de estos sobornos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?