VIDEO | 10 países de América reconocieron a Guaidó como Presidente de Venezuela

16

Guaidó asumió la Presidencia de Venezuela este miércoles | Foto: Twitter @Leonardo_Padron 

Caracas.- Al menos siete países de América han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como Presidente interino de Venezuela, este miércoles, 23 de enero. Según la agencia de noticias Reuters, los presidentes de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Brasil, Argentina y Costa Rica, además de Estados Unidos y Canadá, han reconocido al líder de la oposición como mandatario nacional.

Lee también: Almagro reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

“Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela @jguaido Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia”, publicó el presidente de Paraguay, Marito Abdo, a través de su cuenta en Twitter.
A pesar del reconocimiento dado por varios países de la región, el Gobierno de México mantuvo su posición de neutralidad frente a la situación política de Venezuela, confirmó un portavoz. “México sigue demandando el diálogo entre las partes y una salida democrática”, dijo el vocero.

Este miércoles 23 de enero, el diputado y presidente de la AN, Juan Guaidó, se proclamó como presidente encargado de Venezuela durante una manifestación convocada por la oposición en la ciudad de Caracas.