Autoridades evalúan bloquear más de 600 chip por contrabando de gasolina en Táchira

23

A quienes abastecen de gasolina en Michelena y usan el hidrocarburo para el contrabando les bloquearán el chip | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Más de 600 TAG o dispositivos electrónicos para abastecer de combustible los vehículos pueden ser bloqueados en la localidad de Michelena, municipio Michelena del estado Táchira, por presuntamente estar incursos en el contrabando de gasolina, sobre todo al transporte público.

Lee también: Detenido funcionario de la Policía Nacional Bolivariana por vender pimpinas de gasolina en Táchira

La información se pudo conocer a través de un audio realizado el 15 de enero por Enrique Pernía, hermano del alcalde Ely Pernía, quien indicó que a través del operativo de municipalización de la venta del hidrocarburo que inició hace meses y consiste en que se le venda combustible solo a quienes viven en la localidad investigan a quienes presuntamente desvían el uso de la gasolina.
Indicó que con la presencia de Luis Gómez, presidente del Concejo Municipal; del concejal Giovanni Ropero; del ingeniero del municipio, Vladimir Acevedo; del síndico procurador Freddy Medina, y del coordinador de la aplicación del decreto de municipalización y director general de la alcaldía, Jhonson Varela, entre otros, evaluaron las denuncias que recibieron de microbuses que no están prestando el servicio de transporte público, pero sí abastecen combustible.
«Se ha hecho una estadística y determinación y entiéndase la identificación de aproximadamente unos 678 vehículos que estamos en la espera de estos TAG o chip. A quienes se encuentran en esas prácticas los convoco a que reconsideren porque no sólo perderían el vehículo, sino sus bienes y hasta la libertad por un proceso judicial, por estar en presencia de extracción de combustible», expresó.
Invitó a quienes tienen denuncias al respecto a formalizarlas ante la Sindicatura Municipal, pues diseñan un método para frenar los abusos por parte de los trabajadores del transporte y de quienes reciben pesos por el servicio. Precisó que todas las denuncias serán entregadas al alcalde.
Recordó que está prohibido que los habitantes de Michelena hagan cola en horas de la noche y la madrugada, reconociendo que pueden ser víctimas de la inseguridad y la idea es protegerlos.