Alcalde Carlos García: “No habrá TSJ que arrodille al pueblo de Mérida”

65
Carlos García asistirá a la audiencia pública en la Sala Constitucional del TSJ | Foto: Emmanuel Rivas
El alcalde Carlos García asistirá a la audiencia pública en la Sala Constitucional del TSJ | Foto: Emmanuel Rivas

Mérida.– “Mérida nunca se ha arrodillado ante la dictadura”, así comenzó Carlos García, alcalde del municipio Libertador de Mérida, su intervención en la rueda de prensa que fue convocada para fijar posición luego de conocer la citación que le hizo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para una audiencia pública la próxima semana.

Lee también: Alcaldes de Mérida y Anzoátegui son convocados a audiencia por el TSJ

“A nosotros nos eligieron más de 70 mil merideños para que los defendiéramos. Nos dieron su voto de confianza para protegerlos y para que los acompañáramos en sus luchas para lograr ese país de libertad y democracia que nos merecemos», indicó la autoridad local, quien además refirió que no habrá ninguna acción que los intimide y ninguna medida que impida que sigan luchando en las calles con civismo y con firmeza por el cambio que anhela toda Venezuela.

García fue contundente cuando afirmó que no habrá TSJ que arrodille al pueblo de Mérida. «Mérida seguirá luchando de pie, seguirá siendo inspiración para el cambio que queremos en Venezuela. Sabemos que la próxima semana tenemos una audiencia en el TSJ, pues daremos la cara porque no tenemos miedo», afirmó el alcalde.

Al continuar con sus declaraciones, Carlos García afirmó que sabe a lo que se enfrenta «y Mérida sabe qué hacer si nos destituyen o encarcelan. Mérida seguirá en las calles y tendrá una razón más para continuar su lucha. Tendrá un motivo más, porque el alcalde que eligieron seguramente estará tras las rejas, pero eso servirá como inspiración para ese cambio que nosotros estamos seguros de que vamos a conquistar más temprano de lo que imaginan”, indicó con total convicción.

García aseguró que desde el Gobierno nacional se está repitiendo el mismo libreto del año 2014, cuando Daniel Ceballos, alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, y Enzo Scarano, autoridad municipal de San Diego, en el estado Carabobo, fueron destituidos y encarcelados. El mandatario también fustigó la actuación del TSJ en temas sensibles para los venezolanos: “Hoy tenemos un país con más de 3 millones y medio de habitantes comiendo de la basura; tenemos un país con pacientes condenados a muerte por falta de medicamentos; familias que no pueden alimentarse bien, y también tenemos un TSJ que se arrodilla y es cómplice de una minoría responsable de toda esta destrucción en el país”.

Carlos García aseguró que está consciente de la situación a la que se enfrenta: “Sabíamos que enfrentar la dictadura de Maduro traería consecuencias complejas y difíciles que hoy las está viviendo el pueblo venezolano: centenares de familias enlutadas, represión e injusticias que cada vez se incrementan más y más. Pero esto nos de fuerzas para seguir alzando nuestra voz, para avanzar en esta agenda de lucha. En los momentos más difíciles Mérida ha sido ejemplo para el país”.

El mandatario merideño llamó a los venezolanos a continuar con la presión popular como única vía para lograr rescatar la democracia. “Debemos impedir que se materialice ese fraude llamado constituyente, pues representa un escenario que puede cambiar la vida de todos nosotros. Es importante sensibilizarnos y entender que este país tenemos que lucharlo junto al pueblo, sin miedo, con firmeza, valentía y apegados al respeto a la Constitución nacional”, finalizó.

El 24 de mayo pasado, Carlos García y otros siete alcaldes (dos merideños y cinco del estado Miranda) fueron notificados, mediante la sentencia N° 371, de que debían mantener las vías de comunicación de sus jurisdicciones libres de escombros, barricadas o manifestaciones que impidieran el libre tránsito.

¿Qué tan útil fue esta publicación?