Oposición introdujo pruebas en el CNE sobre elección de concejal muerta en Trujillo

42
La Cámara Municipal se juramentó e incluyó en una de las comisiones al suplente de la concejal fallecida | Foto: Cortesía Héctor Díaz

Este martes 15 de enero entregaron al jefe de la oficina de partidos políticos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos del Pino, las credenciales donde figuraba el nombre de Erika Beatriz Barrios Daboín como concejal principal del voto lista

Valera.- Los dirigentes de oposición del municipio Sucre, estado Trujillo, entregaron el martes 15 de enero en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, las pruebas para anular las elecciones en la parroquia Valmore Rodríguez, donde el pasado 9 de diciembre de 2018 resultó ganadora una candidata fallecida.

Héctor Díaz, quien fue candidato a concejal por la oposición, informó que se reunieron con Juan Carlos del Pino, jefe de la oficina de partidos políticos en el CNE. Consignaron la credencial emanada por la Junta Totalizadora y la credencial firmada por la Junta Electoral Municipal, en la cual figuraba el nombre de Erika Beatriz Barrios Daboín como concejal principal del voto lista. De este modo ponen en marcha el procedimiento de nulidad.

Lee también: Concejal electa en Trujillo murió a pocos días de las elecciones por infección estomacal

El funcionario les explicó que ellos van a investigar a fondo y solicitarán el acta de defunción de la fallecida con la finalidad de verificar si la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tuvo tiempo suficiente para activar el mecanismo establecido en el reglamento de elecciones.

No apareció el acta

El acta de defunción de Barrios Daboín, quien murió el 25 de noviembre de 2018, apenas nueve días antes de las elecciones de concejales en el país, no aparece en el registro de la municipalidad, según denunció Díaz, quien intentó conseguirla para consignarla ante el organismo. Espera que ante una solicitud formal, el documento sea ubicado.


Credencial firmada por la Junta Municipal del CNE en Trujillo | Foto: Cortesía Héctor Díaz