Paso peatonal en frontera con Brasil y Colombia transcurre con normalidad

114
frontera-tachira
Este miércoles no hay inconveniente alguno para cruzar la frontera l Foto: Mariana Duque

Caracas.- En completa normalidad se desplazan este miércoles los peatones en la frontera de Venezuela con Brasil y Colombia, la cual fue cerrada la semana pasada para proteger el cono monetario.

Este martes se reabrió el paso fronterizo con Brasil el cual no tuvo dificultad alguna y se mantiene el día de hoy. Un comunicado de la cancillería de dicho país, informó que esto se hizo «en función de negociaciones realizadas por medio de la Embajada de Brasil en Caracas, junto a la cancillería de Venezuela».

Lee también: Durante al menos una hora al día se abrirá la frontera venezolana hacia el Brasil

Según la prensa local, unos 200 brasileños, en su mayoría turistas, habían logrado volver a Brasil durante el cierre fronterizo, mientras que los que deseen cruzar con vehículo «deben buscar el viceconsulado en Santa Elena de Uairén para incluir, sus nombres en la lista para entregar a las autoridades venezolanas de la frontera», se lee en el comunicado.

Por su parte, la el paso fronterizo con Colombia también se reabrió el día martes luego de que mandatarios de ambas naciones conversarán vía telefónica.

Lee también: TESTIMONIO | “Mis hermanos pensaron pasar por trochas si no abrían la frontera”

Hoy desde las 6:00 de la mañana ha estado tranquilo el paso peatonal en el Puente Internacional Simón Bolívar. Desde la madrugada una larga fila de personas esperaba para transitar hacia el vecino país en búsqueda de  alimentos y medicinas, principalmente.

Lee también: Reabren la frontera colombo venezolana con riguroso control

¿Qué tan útil fue esta publicación?