El pernil a 850 bolívares que venderían los Clap no llegó a Mérida

97
El pernil brilló por su ausencia esta temporada navideña | Foto Referencial: Nayrobis Rodríguez
El pernil brilló por su ausencia esta temporada navideña | Foto Referencial: Nayrobis Rodríguez

Mérida.- Faltando pocas horas para que finalice el año 2016, muchos merideños se quedaron esperando el pernil que el gobierno nacional había ofrecido vender a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Bs. 850 por kilo.

Lea también: Entregas de pernil en los Clap culminaron en protestas y enfrentamientos

Habitantes de la capital andina, a través de Twitter, manifestaron su inconformidad por la forma en que fue distribuido el producto, el precio que superaba el ofrecido por el presidente de la República e incluso porque nunca llegó a sus comunidades ni el pernil ni los juguetes que serían entregados por el ejecutivo nacional a través de los Clap.

Las denuncias, que venían principalmente de dirigentes comunitarios del oficialismo pertenecientes a consejos comunales o comunas, daban cuenta de la molestia que generó en los merideños la promesa incumplida que les impedirá tener este 31 de diciembre el tradicional plato navideño otros, sin embargo, tuvieron que pagar hasta 8 mil bolívares por el kilo de carne de cerdo para continuar con la tradición familiar.

El descontento fue expresado a través de Twitter:

¿Qué tan útil fue esta publicación?