Simpatizantes de Maduro hostigaron y amenazaron ante la Gobernación de Mérida

17

La convocatoria obedecía a la instalación del Consejo Legislativo Regional Merideño (Clemb) | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- Algunos maduristas se concentraron en la plaza Bolívar de Mérida, específicamente en la entrada de la Gobernación, impidiendo el acceso a los trabajadores. La convocatoria obedecía a la instalación del Consejo Legislativo Regional Merideño (Clemb) durante la mañana de este jueves, 17 de enero.
En este sentido, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, denunció que en la entrada del Palacio de Gobierno había más de ocho toldos impidiendo el acceso a la Gobernación. Asimismo, declaró que fue agredido físicamente por algunos militantes del Psuv. Guevara también denunció que lo amenazaron con armas de fuego.
«Si querían tomar la Gobernación por la fuerza, que la tomen con votos como yo la gané», aseveró el mandatario. Así, hizo responsable a quienes están acostumbrados a alterar el orden público. Reiteró que en su gestión ha respetado los espacios que el oficialismo ganó el pasado 9 de diciembre.

Lee también: Gobernadora de Monagas afirma que no tiene recursos para reparar máquinas de diálisis

Por su parte, el director de Políticas Públicas Estadales de la Gobernación del estado Mérida, Orlando Quevedo, destacó para El Pitazo que el Clemb pretendía disfrazar con un acto político la toma ilegal del Palacio de Gobierno. «Disfrazan el inicio de actividades del año legislativo con política y hay intensiones agresivas por parte de los militantes del oficialismo», reiteró.
Quevedo explicó que estaban pidiendo a los oficialistas que respetaran los espacios de la entrada de la Gobernación, porque si bien era cierto que los directivos del Clemb habían solicitado un espacio cercano a la sede del Consejo Legislativo, lo cual no se les negó, estaban incumpliendo completamente debido a la alteración del orden público.
«Estamos pidiendo que se desplacen hasta la sede del Clemb, donde les corresponde», indicó Quevedo. El funcionario lamentó además que el oficialismo empezara con las amenazas y rechazó el porte de armamento por parte de los asistentes.
Cabe resaltar que varios periodistas merideños que estaban cubriendo el hecho fueron amenazados, hostigados y golpeados por simpatizantes de Nicolás Maduro.

Algunos periodistas merideños fueron hostigados, amenazados y golpeados por simpatizantes de Nicolás Maduro | Foto: Violeta Santiago