Con protestas conmemoran Día del Maestro en Guárico y Portuguesa

65
Los maestros llaneros mostraron pancartas sobre las necesidades que padecen a diario | Foto: Pedro Izzo

“Docentes sí, mendigos no», «No más sueldos de hambre» fueron los mensajes más llamativos con que reclamaron al Gobierno la vigencia plena del contrato colectivo de trabajo

Guanare.– “Amigo colega, no quiero más lenteja”, “Un sueldo digno ya”, fueron algunas de las consignas que gritaron docentes mientras protestaron frente a la zona educativa en San Juan de los Morros, estado Guárico, la mañana de este 15 de enero, Día del Maestro.

Consignas similares vocearon los docentes de la zona norte de Portuguesa, quienes se congregaron desde las 9:00 de la mañana en el sector El Palito para desplazarse en marcha hasta la plaza Bolívar de Acarigua.

Lee también: Maestros de Monagas y Sucre llamaron a paro de actividades escolares

Las manifestaciones de los educadores llaneros para exigir un sueldo justo y cumplimiento de contrato colectivo también se realizaron en puntos estratégicos de los municipios de Ortiz e Infante en Guárico, y Esteller y Sucre, en Portuguesa, donde se concentraron con pancartas, pitos y cacerolas para expresar su descontento por las desmejoras salariales.

En ambas jurisdicciones llaneras algunos docentes exhibieron ropa sucia y desteñida para denunciar que usan la misma ropa durante toda la semana, debido a que el sueldo no les alcanza para comprar nueva vestimenta ni para adquirir insumos para el lavado.

En la protesta fueron expuestas pancartas sobre las necesidades que padecen. Mensajes como “Docentes sí, mendigos no”, “No más sueldos de hambre” fueron los más llamativos.

Lee también: Maestros conmemoraron su día con caminatas y pancartazos en el centro del país

Algunos docentes exhibieron ropa sucia y desteñida para denunciar que usan la misma ropa siempre | Foto: Pedro Izzo

¿Qué tan útil fue esta publicación?