Juventud de Barinas apoya la transición impulsada por Juan Guaidó y la AN

62
Transición
Jóvenes de diferentes partidos políticos de Barinas respaldan a Guaidó y a la AN en su lucha. Foto cortesía WD

Barinas.- Jóvenes de diferentes partidos de oposición en Barinas manifestaron este jueves 17 de enero su adhesión a la lucha por la transición en Venezuela, emprendida desde la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó, luego de una reunión para establecer las estrategias a seguir en el marco de la protesta nacional del 23 de enero y del Cabildo Abierto que se desarrollará en esta ciudad este viernes a las 4:00 pm.

Willians Delgado, vocero y representante de Juventudes de Voluntad Popular en la entidad, manifestó que la mayoría de los factores juveniles del estado Barinas se integraron a esta reunión, entre ellos: Juventudes VP, Vente Joven, Juventud de Copei, PJ Juvenil, Esperanza por el Cambio, Movimiento Unidad Usemista (USM), UP21 (Unellez) y Miles (Medicina-Unefm), entre otros.

Delgado destacó que algunas de las acciones y estrategias que desarrollarán los siguientes días serán para evidenciar “el desconocimiento al régimen dictatorial y usurpador de Nicolás Maduro y brindar un respaldo total a la AN y la Constitución en sus artículos 233, 333, 350;  los cabildos abiertos y salir a la calle el próximo 23 de enero”.

Lee también: Grupo de Lima y OEA reconocerán a Guaidó como presidente temporal de Venezuela

Añadió que “los jóvenes desde el inicio de este desastre hemos estado en las calles, hasta solos muchas veces, pero este despertar en la población lo vamos a acompañar. Como jóvenes, estudiantes y trabajadores que viven día a día el sufrimiento del venezolano dejaremos todo en el asfalto por la libertad. Reconocemos además al diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, según lo establece el 233. Con o sin juramento, él está ejerciendo sus funciones e instamos a la comunidad internacional a reconocerlo para avanzar en esta lucha», precisó.

En tanto, la representante de Copei y expresa política Yolibeth Colmenarez hizo un llamado a todos los órganos de seguridad “para que respeten la Constitución». «Solo unidos podremos salir de este desastre, todos sufren lo que sufre el ciudadano de a pie. Los jóvenes estaremos en la calle y lucharemos pacíficamente en defensa de Juan Guaido y Venezuela«, apuntó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?