Localizan dos avionetas en pistas clandestinas del Parque Nacional Aguaro-Guariquito en Guárico

180
Fotos: cortesía Eliécer Hernández. Las aeronaves halladas en Aguaro Guariquito tenía siglas modificadas y un sistema de bombeo adaptado para recargar combustible en el vuelo
Las aeronaves tenían las siglas modificadas. Foto cortesía Eliécer Hernández.

San Juan de los Morros.- Dos avionetas  fueron halladas en dos pistas clandestinas, ubicadas en el Parque Nacional Aguaro-Guariquito de Las Mercedes del Llano, en el estado Guárico.

El director de la Oficina  Nacional Antidrogas  (ONA), Juan Grillo, y el gobernador del estado llanero, José Vásquez, confirmaron el hallazgo el jueves 1° de noviembre desde uno de los campamentos clandestinos en la extensa sabana del Aguaro.

Grillo destacó que las dos pistas de aterrizaje eran lugares para hacer escala y luego trasladar la droga al extranjero. Detalló que las avionetas estaban confeccionadas con un sistema de bombeo para recargar combustible en el aire. Apuntó que las siglas de ambas aeronaves fueron alteradas con el objetivo de burlar controles internacionales y acceder a sus puntos destinos.

Lee también: Escasez de gas pone en riesgo de paro el servicio de cremación en Venezuela

El jefe de la ONA precisó que, hasta la fecha, se encontraron en el país al menos 28 aeronaves dedicadas al contrabando de sustancias ilícitas.

El mandatario regional aseguró que la mayoría de la droga que ingresa a Venezuela por el territorio llanero procede de Colombia y tiene como destino Estados Unidos y otros países del continente.

Vásquez destacó que en la zona hallaron dos campamentos improvisados en los hatos El Silbón y la Faldiguera, donde se presume realizaban mantenimiento a las avionetas.

Se conoció que por este hecho detuvieron a dos personas, quienes, al parecer, eran encargadas de vigilar los campamentos y abastecer de comida a narcotraficantes. Los aprehendidos quedaron bajo las órdenes del Ministerio Público.

Vásquez resaltó el trabajo de inteligencia de los distintos cuerpos de seguridad en Guárico (Guardia Nacional, Cicpc y cuerpos policiales)  y aseveró que en los próximos días se intensificará un operativo especial de seguridad para combatir las acciones del narcotráfico y la delincuencia organizada en la entidad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?