Docentes del Liceo Elba Hernández de Yánez de La Vega se declaran en paro técnico

58
Filtracciones en baños, aulas, paredes externas se pueden ver en esta institución ubicada en la parroquia La Vega
Caracas. Desde el 7 de enero del presente año, directivos, docentes y administrativos del Liceo  Elba Hernández de Yánez, ubicado en la parte alta de Los Mangos de la parroquia La Vega, se vieron en la necesidad de sumarse al paro técnico que se está llevando a cabo en 15 planteles educativos de Antímano y La Vega, informó a El Pitazo en la Calle, José Velázquez, docente titular y delegado del Sindicato Venezolano de Maestros.
 
«En este liceo hay 54 docentes que viven en condiciones lamentables, que se tienen que aguantar también el maltrato y acoso laboral de parte de las supervisoras del Distrito Escolar. Aquí se nos han violado varias cláusulas de la contratación colectiva, entre las que destacan 40% del incremento salarial de diciembre de 2018, pago de aguinaldos», recalcó el docente sindical.
 
Velázquez acotó que a los docentes se le eliminaron las primas, los bonos por inicio de año escolar, lo que tiene que ver con los uniformes. «Este paro técnico no se va a detener. Los docentes de manera unánime lo decidimos y también contamos con el apoyo de la Federación de Maestros, que se está reuniendo con los docentes que están en paro«.
paro técnico
El sistema de bombas está dañado, está institución no cuenta con el servicio de agua, los baños los tiene inoperativos. Docentes hacen un llamado urgente para que atiendan estas necesidades.
 

Muchas necesidades en el plantel 

El docente  explicó que esperan lograr mejoras para su liceo con este paro técnico. La institución presenta muchas necesidades en su estructura física, entre ellas las filtraciones en las paredes de las aulas , ausencia de iluminación en pasillos y salones , baños inoperativos y con filtraciones, bombas de agua dañadas, paredes externas totalmente deterioradas.
«Hemos hablado con padres, representantes y alumnado para que entiendan que es necesario hacer estos reclamos, porque todos estamos en riesgo debido al deterioro del plantel. Es inhumano que nos la pasemos sin suministro de agua, sin electricidad, con tantas necesidades. Por ello, establecimos un horario de clases de contigencia una vez a la semana, para no arriesgar los estudios de nuestro alumnos», relató Velásquez a El Pitazo en la Calle.
paro técnico
Las paredes externas del Liceo Elba Hernández de Yánez se encuentran deterioradas.
paro técnico
El liceo no tiene iluminación en pasillos y aulas, docentes afectados piden cumplimiento de su contrato colectivo que ha sido violado en varias cláusulas. 
Fotos: José Velázquez 

¿Qué tan útil fue esta publicación?