Fospuca comenzó operativos de recolección de basura en zonas populares de Baruta

12
Los vecinos de Las Minas aseguran que los camiones del aseo urbano no pasan a recolectar los desechos desde Navidad. Foto: Vanessa Tarantino
Foto: Vanessa Tarantino | Archivo

Caracas.- Este lunes 5 de noviembre, la empresa encargada del aseo urbano en el municipio Baruta, Fospuca, comenzó un operativo especial de recolección de basura en Monterrey y en la entrada del barrio Santa Cruz, ambas, zonas populares.

La jornada fue realizada por 15 recolectores y una cuadrilla de baldeo para limpiar lo que los cinco camiones de volteo utilizados no pudieron recoger. Los trabajadores se encargaron de lavar las aceras y calles de los sectores intervenidos. Además, colocaron un nuevo contenedor en la entrada de Monterrey, calle que sube hacia Los Guayabitos.

Lee también: VIDEO | Falta de agua genera protesta en Baruta

El personal de la empresa asegura que este operativo, que continuará durante la semana, es coordinado por el alcalde del municipio, Darwin González, como respuesta a las denuncias de los vecinos por la acumulación de desechos y escombros que no pueden ser retirados por ellos, sino que requieren un tratamiento especial.

Otros sectores como La Lechuza, La Pedrera y La Coromoto también fueron intervenidos y las montañas de desperdicios fueron retiradas. Durante los próximos días, Fospuca continuará con el operativo en Hoyo de La Puerta y Los Manguitos.