FOTOS Y VIDEO | Camioneteros no aceptan ni regalados billetes de 2 soberanos

34
Transportistas de las comunidades de Caricuao, Las Adjuntas, La Vega, Montalbán y El Paraíso se niegan aceptar el billete de 2 soberanos, usuarios y personas de la tercera edad pasan molestías por esto. Foto: Griselda Acosta

En recorrido realizado por Las Adjuntas, Caricuao, La Vega, El Paraíso  y Montalbán se pudo comprobar la denuncia hecha por los habitantes de estas comunidades caraqueñas  con relación a que  los chóferes del transporte público no quieren que le cancelen  el pasaje con el billete de 2 del  cono monetario vigente.
José Mejías, habitante de la comunidad de Ruíz Pineda de la parroquia Caricuao hizo un llamado urgente a la Superintendencia del sector bancario (Sudeban)  para que realice una supervisión y defina la situación del papel moneda de 2 soberanos ya que los bancos lo siguen dispensando.

José Mejías habitante de Caricuao denunció que los camioneteros de la parroquia no le aceptan el billete de 2 bolívares soberanos, hizo un llamado a Sudeban para que defina situación de este papel moneda. Foto: Griselda Acosta

«Hay una distorsión grande que pone a los ciudadanos otra vez en desventaja a la hora de utilizar este billete de 2 soberanos, el llamado es a Sudeban a que defina su situación porque hasta donde tenemos entendido sigue en curso legal en el país. Creo que hay  recordarle a la población y sobre todo a los transportistas que todos los billetes del reciente cono monetario siguen vigente», explicó el consultado, habitante de la parroquia Caricuao.
Por su parte, Carlos Ramírez habitante de Las Adjuntas de la parroquia Macarao, dijo que este billete no lo quieren ni los bodegueros ni buhoneros, «esto es una locura porque todos sabemos que este billete es todavía legal; como siempre camioneteros y bachaqueros empiezan con el «bochinche» de sacarlo de circulación sin ver que los bancos lo están dando».

Lee también: VIDEO | En los bancos tampoco quieren recibir los billetes de 2 bolívares soberanos

Ramírez señaló  que lo grave es que cuando los camioneteros  comienzan a rechazar los billetes de baja denominación  siguen con los otros, «creo que hay que poner un coto a esta situación porque los únicos afectados somos los ciudadanos de a pie. No basta imponerse a los camioneteros para que después ellos boten por la ventana el billete de 2 soberanos. Hace falta un norte con respeto a esto porque repito los bancos nos lo siguen dispensando».

Carmen de Rodríguez habitante de El Paraíso nos mostró una bolsa llena de billetes de 2 soberanos que no ha podido usar. Foto: Griselda Acosta

En el recorrido realizado los mototaxistas ubicado en la entrada de La Vega comentaron que ellos aceptan los billetes de 2 soberanos sólo  para pagar la gasolina, «lo que pasa es que hacen mucho bulto en los bolsillos, a los camioneteros, hasta les da flojera contarlos, claro que saben que están vigente», comentó Manuel López, mototaxista.
Al igual que el vecino de Caricuao Pedro Sánchez, habitante de Montalbán indicó que cada vez se le hace más complicado pagar el transporte público debido a que los camioneteros, recolectores no quieren para nada esta moneda papel, «cuando uno va el banco, ejemplo y uno pide mil bolívares, te dan 800 en billetes de 200 ó 100 y 200 bolívares en billetes de 2 soberanos. Y lo más cumbre es que uno les explica a los taquileros que no nos lo aceptan en ninguna parte, pero igual nos lo dan».

Varias personas de la tercera edad de la comunidad de Montalbán al salir de un banco indicaron que éstos siguen dispensando el billete de 2 soberanos, billete que nadie acepta. Foto: Griselda Acosta

Finalmente en la comunidad de  El Paraíso hablamos con la señora Carmen de Rodríguez  en un centro comercial que nos comentó que otra vez el banco le dio 200 bolívares en billetes de 2 soberanos, nos mostró una bolsa llena de estos. Molesta dijo que no sabe qué va hacer «con estos billeticos».

Mototaxistas de La Vega nos indicaron que aceptan el billete de 2 soberannos para pagar la gasolina. Foto: Griselda Acosta

» Será que los uso para jugar bingo con mis amigas,mis nietos porque nadie los quiere», dijo la habitante  de la parroquia El Paraíso al equipo de El Pitazo en la Calle.

¿Qué tan útil fue esta publicación?