Vecinos de La Florida denuncian extorsión por parte de trabajadores de Corpoelec

6
la "improvisación" de las autoridades de Corpoelec, dirigida, en su mayoría, por militares Foto: Referencial
Foto: Referencial

Caracas.- Residentes de la avenida Las Acacias de La Florida, en el municipio Libertador, luego de siete días sin electricidad, denunciaron que trabajadores de Corpoelec pretendían cobrarles 6.000 dólares por la sustitución del transformador que se quemó y era la causa de la falta de servicio.

El Frente en Defensa del Norte de Caracas, coordinado por Carlos Julio Rojas, rechazó la extorsión y aseguró que los vecinos no tienen los recursos para pagar esa cantidad y que es un deber del Estado y de la compañía eléctrica solucionar el problema.

Lee también: Los bajones de luz en todo el país serán para rato

La exigencia de los operadores de Corpoelec sucedió luego de que retiraran el transformador quemado de la zona y les aseguraron a los vecinos que el Estado no tiene los recursos para reponer la pieza. Una vecina, que prefirió el anonimato, dijo que una persona que se presentó como Maikel Condalez y aseguró ser gerente de Corpoelec se reunió con ellos para informar la carestía de repuestos y medios por parte de los organismos correspondientes.

Los habitantes de La Florida responsabilizan al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y lo acusan de corrupción por permitir que trabajadores del organismo fijen tarifas en una moneda extranjera para garantizar un servicio público.

Refirieron que eso ha ocurrido en otros sectores de la capital como El Cafetal y la parroquia Candelaria. Rojas enfatizó que «si el gobierno de Nicolás Maduro tiene dólares para grandes vallas y fiestas como el Suena Caracas, debe tener recursos para garantizarle al pueblo su derecho a la energía eléctrica, ya que nosotros pagamos puntualmente nuestras facturas y la respuesta es pasar horas sin luz o sufrir subidas y bajadas de voltajes que queman nuestros aparatos eléctricos”.

Exigieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la Asamblea Nacional (AN) iniciar una investigación para identificar a quienes están cobrando en dólares por las reparaciones del sistema eléctrico.