Asesinan a migrante venezolano en Argentina para robarlo

60

Daizon Vallejo fue asesinado en Argentina el pasado 5 de enero | Foto: Isabel Coiza

Sur del Lago.- Daizon Vallejo, de 46 años, un zuliano que hace un año emigró a Buenos Aires, Argentina, fue asesinado luego de resistirse a un robo, confirmó a El Pitazo su compañera sentimental, Isabel Coiza.
El suceso se registró entre la noche de sábado 5 y el domingo 6 de enero en la residencia de Vallejo, una barriada de esa nación suramericana, cuando, al parecer, una pareja de colombianos lo atacó para robarle sus pertenencias.
Coiza, de 41 años, declaró que su pareja cumplió en octubre reciente un año de haber emigrado del país en busca de mejores condiciones económicas, toda vez que en Venezuela los negocios que emprendió no le fueron rentables.

Lea también: Grupo de maestros protestó este martes 8-Ene en la Plaza Bolívar de Caracas

 
“Era comerciante; se ganaba la vida vendiendo muebles allá, y mientras estuvo en Pueblo Nuevo El Chivo, en la capital del municipio Francisco Javier Pulgar, en Zulia, tuvo primero una tasca alquilada y después una venta de víveres”, relató vía telefónica la mujer, con quien Vallejo mantuvo una relación amorosa durante ocho años.
La pareja de Daizon Vallejo indicó que la víctima era natural de Colombia, y aunque se estableció desde joven en el Sur del Lago de Maracaibo, a raíz de la crisis decidió buscar mejores condiciones de vida en países de la región.
Refirió Coiza que junto a las autoridades argentinas tratan de corroborar si los dos colombianos que residían junto a él en Buenos Aires están vinculados al crimen. Solo conoció que Daizon y los otros dos implicados ingirieron alcohol desde la noche del 5 de enero en la habitación alquilada. Desde entonces no supo más de él. Al parecer, los acompañantes querían robarlo y lo asesinaron. Los implicados están huyendo de la justicia.
Aunque Daizon no dejó hijos, Coiza reveló que era el amor de su vida y ambos mantenían la esperanza de reencontrarse para seguir la relación amorosa y labrar un destino juntos, aun fuera de Venezuela.

Lea también: Pocos niños salieron a las calles de Caracas para celebrar el Día de Reyes

La última vez que Vallejo vino a Venezuela fue en el mes de agosto del pasado año. Coiza confía en que las autoridades policiales argentinas den con el paradero de los responsables del crimen de su pareja, otro migrante más cuya diáspora forzó a probar suerte fuera de su país y encontró la muerte en manos criminales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?