Coreógrafo venezolano que emigró a Panamá solicita ayuda para combatir el cáncer

69

El coreógrafo emigró a Panamá, donde no cuenta con seguro médico para costear el tratamiento oncológico | Foto: Oswaldo Valencia

Sur del Lago.- El coreógrafo venezolano Oswaldo Valencia, que emigró hace dos años a la ciudad de Panamá, se valió de las redes sociales para pedir ayuda y poder combatir el cáncer que padece.
Valencia, de 26 años, quien llegó a ese país tras emigrar inicialmente a Colombia, posteó en su cuenta de Instagram @llamameos que hace un mes le fue diagnosticado cáncer en los ganglios linfáticos.
Dijo que recibe atención en el Instituto Oncológico Nacional de Panamá (ION), aunque debido a que no cuenta con un seguro médico en esa nación, recurrió a las redes sociales para reunir 12.000 dólares con los cuales poder costear el tratamiento completo.
 

Lea también:Fiscal general de Perú anuncia que presentará este martes su renuncia

Oswaldo Valencia requiere 12.000 dólares para costear el tratamiento médico | Foto: Oswaldo Valencia

“Yo quiero seguir viviendo. Estoy en este país con mi pareja y su familia, haciendo lo que está en nuestras posibilidades para sobrellevar la situación y los cuidados paliativos de las quimioterapias. Esta enfermedad me ha impedido trabajar y por esa razón me he tomado la penosa tarea de solicitar ayuda”, explica el artista.
Valencia, con un hijo de dos años, es natural de Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón del Sur del Lago de Maracaibo, en el occidente de Venezuela. En esa zona del estado Zulia integró diversas academias de baile urbano y contemporáneo, principalmente como bailarín y coreógrafo de Valdivia Arte, que preside la periodista Valedy Pimentel.
Para obtener los dólares solicitados por el ION, crearon la cuenta en la página GoFundMe, cuyo enlace es http://www.gofundme.com/ayudemos-a-oswaldo-a-librar-esta-batalla y en la que los colaboradores podrán aportar recursos para costear el tratamiento.
Las muestras de solidaridad han sido evidentes en su natal ciudad, donde le han expresado su respaldo, entre ellas, su amiga Giorgimary Velazco, quien desde Bogotá, Colombia, le manifestó su solidaridad y palabras de apoyo para superar la enfermedad. “De esta saldrás en el nombre de Dios, estás libre de todo virus y dolencia”, escribió.
 

Lea también:Ausentismo generalizado durante regreso a clases en Coro

Junto a su pareja, Marcos, y la familia de este libra la batalla con el cáncer de ganglios linfáticos en el Instituto Oncológico Nacional de Panamá | Foto: Oswaldo Valencia

Además, quienes deseen ayudar, pueden hacerlo depositando a la cuenta bancaria tipo corriente de la entidad financiera Banesco, número 01340427554271019056, a nombre de Eliana Urdaneta, cédula de identidad V-19.690.822, o contactar al teléfono +584247457312.
Valencia destacó en el ámbito dancístico en Zulia por preparar coreografías para celebraciones públicas y privadas, sobre todo en liceos y escuelas, al tiempo que inculcó el arte de la danza a jóvenes en el centro educativo Divino Niño del municipio zuliano. Sin embargo, por la diáspora, decidió emigrar hace dos años, confirmó su amiga Eliana Urdaneta.
Estuvo unos meses en Colombia y luego se radicó en Panamá, donde lleva dos años”, dijo a El Pitazo. Allí libra la batalla contra el cáncer de la mano de su pareja, Marcos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?