Venezolanos que tramitaron PTP en Perú deberán presentar ficha de Interpol por internet

138
Venezolanos en Perú
A partir del 12 de noviembre entrega de la Ficha de Canje Interpol será vía internet. Foto cortesía: Migraciones
Venezolanos en Perú
A partir del 12 de noviembre la entrega de la Ficha de Canje Interpol será vía internet. | Foto: cortesía Migraciones

Caracas.- De acuerdo a un comunicado difundido por la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, los venezolanos que lograron tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en ese país y que aún tienen pendiente entregar la Ficha de Canje Internacional – Interpol, deberán presentar este documento vía internet a partir del lunes 12 de noviembre, a fin de agilizar el trámite.

Los miles de venezolanos que se encuentran en esta situación tienen que ingresar a la web de Migraciones y cargar la imagen de la ficha de canje. Esta será validada con la base de datos de Interpol, explicaron en la misiva.

Luego de que se apruebe el trámite y se imprima el carnet del PTP, los criollos deberán recoger el documento en las oficinas de Migraciones, para lo cual tendrán que entregar el original de la ficha de canje.

Lee también: VIDEO | Venezolanos en Perú podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia hasta este #31Oct

El Gobierno peruano anunció que hasta el 31 de octubre aceptaría sacar PTP a los ciudadanos provenientes de Venezuela, debido a que se ha incrementado de manera considerable el éxodo de venezolanos a esa nación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?