Toman intercomunal de Punto Fijo para exigir justicia por muerte de adolescente

106
Familiares y vecinos trancaron la importante vía que comunica el municipio Carirubana con Los Taques | Foto Irene Revilla
Punto Fijo.- Los vecinos de al menos cinco sectores del municipio Carirubana en el estado Falcón tomaron este domingo 23 de diciembre la intercomunal Alí Primera de Punto Fijo para exigir justicia por la muerte por arrollamiento del adolescente Jorge González, de 15 años, registrada la noche del sábado 22 de este mes.
El adolescente es la quinta persona que muere arrollada al cruzar la intercomunal Alí Primera para buscar agua potable en la tubería que surte a la refinería de Amuay.
Yesenia Torbello, vecina del sector Libertador, denunció que tienen dos meses sin suministro de agua. Por eso se ven en la obligación de cruzar la peligrosa vía para buscar agua, sacrificio que ha cobrado la vida de cinco personas vecinas de su sector.
Vecinos exigen justicia por la muerte del menor | Foto Irene Revilla
«Estamos obligados a cruzar para buscar agua. Ya son cinco personas que nos han quitado por culpa del gobernador Víctor Clark, que no nos pone el agua por tuberías y tenemos que salir a la calle a buscarla para poder alimentar a nuestros hijos, abuelos y enfermos. Tenemos mujeres embarazadas que tienen que cruzar la avenida para buscar agua y poderse alimentar, así como niños que deben cruzar y cargar agua para poder ir al colegio. Ya estamos cansados de esta situación», dijo la lugareña, bastante alterada.
También denunció que Jorge González y su abuelo fueron arrollados por un par de mujeres que viajaban en un carro, presuntamente bajo los efectos del alcohol. «Tienen que hacerse responsables. Era tan solo un niño con la necesidad de agua. La misma situación que estamos viviendo todos», lamentó, entre lágrimas.
A la protesta se sumaron niños, jóvenes y personas de la tercera edad de las comunidades de Santa Elena, Domingo Hurtado, Alí Primera y El Libertador. Con pancartas exigieron justicia por la muerte del menor y que se canalice una solución para que los vecinos no se vean en la obligación de salir a buscar el agua potable.
Cerca de las 9 pm de este sábado, Jorge Luis González cruzaba la avenida junto a su abuelo para buscar agua en las tuberías que surten a Pdvsa. Ambos fueron embestidos por un vehículo que, posteriormente, colisionó contra otro en la vía. Jorge Luis González murió de forma inmediata por el fuerte golpe que recibió en la cabeza, mientras que su abuelo, Albino González, de 68 años, resultó gravemente herido. El mayor fue llevado a la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, donde permanece recluido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?