Con 20.000 litros de agua sofocaron incendio después de ocho horas en Anzoátegui

56

A los bomberos les costó sofocar el incendio. | Foto: cortesía Jesús Carrión

El Tigre.- Un total de 20.000 litros de agua se utilizaron para sofocar las llamas del incendio de gran magnitud que hizo estallar tres tanques de petróleo que se encontraban inactivos en el sur de Anzoátegui.
El fuego, que se inició a las 6:00 pm de este sábado 12 y se extendió por más de ocho horas en el área oficina 7 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el sector Caico Seco, municipio Aragua, lindero con los municipios Simón Rodríguez y Miranda. Además, afectó 10 hectáreas de terreno.
La información fue confirmada por Plácido Malavé, autoridad única del Sistema Integrado por Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, quien destacó la ardua labor que los organismos de prevención de El Tigre y San Tomé prestaron para extinguir el fuego.
En horas de la mañana, el director de Protección Civil El Tigre, Jesús Carrión, informó que el incendio arrasó con tres tanques de almacenamiento de cinco mil barriles de crudo que estaban en el lugar y que pertenecen a Pdvsa.
Quedó confirmado que no hubo afectación en el Complejo Agroindustrial Abreu e Lima, ubicado en la vía nacional El Tigre-Pariaguán.
Hasta ahora ningún ente gubernamental o de Pdvsa se ha pronunciado al respecto.

Lee también: Tres tanques de crudo inactivos estallaron tras incendio en el sur de Anzoátegui

¿Qué tan útil fue esta publicación?