En Anzoátegui pagan a pensionados con billetes de Bs 100

128
Kilométricas colas se observaron hoy en entidades de ahorro y préstamo de la zona norte de Anzoátegui l Foto: Milagro Villafane

Puerto La Cruz.- “Estamos cansados de hacer colas por más de cinco horas. No aguantamos las piernas. Lo peor es que cuando entras al banco te entregan billetes de 100”. Estas fueron las palabras de José Hurtado, quien es uno de los abuelitos que hizo la cola el día de hoy en el Banco de Venezuela ubicado en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui.

Las quejas estuvieron a la orden del día. Muchos, como Hurtado, aseguraron sentirse impotentes ante la negativa de la entidad de ahorro y préstamo para dispensar billetes de menor denominación.

Lee también: Clientes de entidades bancarias en zona norte de Anzoátegui madrugaron para retirar efectivo

“En la sede del mismo banco ubicada en la avenida municipal de Puerto La Cruz estaban entregando hasta 10 mil en billetes de 10 y 20. Eso no alcanza para nada”, dijo Eliezer Morón, quien a sus 72 años de edad tuvo que permanecer tres horas en cola para retirar algo de dinero en efectivo.

La misma situación se repitió con los clientes del Banco Bicentenario en el municipio Sotillo. Los clientes de dicha sede comenzaron a llegar a las 3:00 de la madrugada y pasadas las 9:00 am aún se mantenían en la cola. Muchos se quejaron por la lentitud en el proceso.

Lee también: Baja 60% de las ventas en los negocios de la zona norte de Anzoátegui

En cuanto a los cajeros automáticos se refiere, los clientes de los Bancos Venezuela, Banesco, Mercantil y Provincial han podido sacar hasta Bs 5 mil, sin embargo, después de las 11:00 de la mañana muchos equipos comenzaron a quedarse sin efectivo.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?