Chóferes en El Tigre paralizaron el servicio en rechazo a medidas y fijaron nuevo aumento

43
Foto: Durante casi cuatro horas estuvo paralizado el transporte. Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- Una paralización temporal del servicio aplicaron este lunes 14, los transportistas en El Tigre, en el sur de Anzoátegui, en rechazo a la medida de retención de tres trabajadores del volante por cobro ilegal del pasaje y para ratificar que a partir de ahora cobrarán 50 bolívares soberanos.

La situación se generó en horas de la mañana, luego que los chóferes se enteraron que tres compañeros habían sido retenidos por las autoridades de Tránsito Terrestre, como medida ante el cobro inconsulto de 30 bolívares soberanos que estaban aplicando, cuando el pasaje está fijado en BsS 10.

El servicio estuvo paralizado entre 8:30 y 11:30 am, en la plaza del Estudiante, donde se extendía la larga cola de pasajeros que se dirigen a diversas rutas.

El presidente de la Asociación Civil de Conductores Unidos, José Rafael Uzcátegui, expresó en defensa de sus colegas que el gremio se paralizó, ante la medida “arbitraria” de un funcionario de Tránsito que les quitó los papeles de las unidades y los estaba obligando a cobrar el pasaje en 10 bolívares.

“Con los 30 bolívares que estamos cobrando ahorita no nos da, yo de mi parte guardo mi carro. Y la propuesta que tenemos es de 50 bolívares para salir a trabajar, porque las autoridades no nos dan una respuesta”, dijo.

Destacó que el chófer que los quiera cobrar que lo haga porque algunos usuarios ya lo están pagando.

Foto: El representante del sindicato debatió con los choferes. Foto: Marinelid Marcano

En el lugar se presentó el representante del Sindicato Bolivariano del Transporte en la zona sur de Anzoátegui, José Brito, para mediar con los transportistas y recordarles que la Gaceta Oficial 6.415, de fecha 12 de diciembre del 2018, establece que el pasaje quedó estipulado en las rutas urbanas en 20 bolívares y para las suburbanas, en el caso de El Tigre – El Tigrito, en 30 bolívares.

Por lo que les solicitó a los transportistas a regirse por esa decisión.

“Tenemos una reunión en la Cámara Municipal de Simón Rodríguez y dirigentes del sector transporte donde instalamos una mesa de trabajo para debatir la situación. Sabemos que lo que se cobra no alcanza, pero tampoco podemos salir arbitrariamente a cobrar un pasaje que causará un problema entre usuarios y choferes”, acotó Brito.

Los choferes luego activaron el servicio. Foto: Marinelid Marcano

En relación a la medida aplicada a los conductores, dijo que se trató de un operativo para evitar cobros excesivos del pasaje, por funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt).

Brito espera que en las conversaciones con los concejales se llegue a algún acuerdo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?