Colapsaron las aguas residuales en El Pozo de Cumaná

47

Cumaná.- Entre malos olores y zancudos viven 245 familias que residen en el sector El Pozo de Cumaná. Los vecinos de esta zona de la parroquia Valentín Valiente aseguran que tienen más de dos años sufriendo porque las aguas putrefactas se desbordaron en el lugar.

Lee también: Familia a la que se le quemó su casa en Cumaná espera ayuda del gobierno

Otro problema que está ocasionando la obstrucción de la red de cloacas en el sector es que las aguas sucias se están estancando en el canal que pasa por un costado del Simoncito. Debido a esta situación los padres y  representantes de los 40 niños que asisten diariamente a esta institución, no los envían a  clases  porque temen que se enfermen con dengue y paludismo.

Los  residentes indicaron que el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, cuando estaba en campaña electoral se comprometió a  solucionarles esta situación. “Nos prometió que a través de  Hidrocaribe nos iba a enviar unos tubos para solucionar el problema y todavía lo estamos esperando”, explicó María Sánchez, ama de casa.

“Tenemos dos años con  las cloacas corriendo por las calles y  los vecinos debemos limpiar el  caño que  pasa por el lugar  porque a los organismos del gobierno les pedimos ayuda  y siempre tienen los equipos dañados”, acotó Sánchez.

En estas condiciones se encuentra el baño de la vivienda de la familia Sánchez| Foto: Joanne González

Carmen Coronado, vecina, señaló que en la zona hay 245 familias afectadas por el colapso de tres colectores dañados. “Mi casa se inunda de aguas residuales y debo pagar de lunes  a lunes 200 bolívares para que  saquen el agua sucia de la sala de mi  residencia”, contó.

La mujer afirmó que en su hogar  vive con su esposo y tres hijos que no poden utilizar el baño  de su vivienda. “Debemos ir a la casa de los vecinos a realizar las necesidades”, añadió.

A finales de 2018, en varias oportunidades los lugareños de esta localidad de la parroquia Valentín valiente solicitaron por escrito a Hidrocaribe la recuperación y limpieza de estos colectores caídos. “Solo llegan con el camión vactor, destapan a medias la tubería y se marchan”, finalizó Coronado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?