Cumaneses brindaron apoyo a Guaidó durante cabildo abierto

18
cabildo abierto
“Estamos ante un gobierno que ha llevado y sumergido a Venezuela en la mayor tragedia de su historia. No creemos en golpe de estado, creemos en la democracia”, dijo a los asistentes el diputado  Juan Carlos Bolívar. Foto Joanne González.

Cumaná. Los cumaneses asistieron llenaron por completo el estacionamiento de la comunidad de Los Chaimas, lugar escogido por la población para brindarle su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

En el marco de los encuentros que efectúan los miembros de la AN por el territorio nacional, este viernes 18 de enero después de las 05:00 p.m. se presentaron en la parroquia Valentín Valiente de Cumaná los diputados sucrenses; Robert Alcalá, José Gregorio Noriega, Juan Carlos Bolívar y Denncis Pazos.

Los parlamentarios informaron a los vecinos sobre los objetivos trazados por la AN para rescatar la democracia y el bienestar de los venezolanos.  “Se instalará un gobierno de transición y después se organizarán elecciones libres y democráticas, con un nuevo Consejo Nacional Electoral, donde se exprese la voluntad popular”, indicó a los presentes al cabildo abierto el diputado de Acción Democrática (AD), Robert Alcalá.

Lee también:

Alcalá afirmó que desde el Parlamento venezolano se trabaja para  la instalación de un gobierno temporal. “El pueblo está muriendo de mengua, ante un gobierno que se empeña por seguir en el poder. Es la hora del  pueblo y la democracia, por eso  invitamos a los venezolanos a que salgan a las calles el próximo 23 de enero”, agregó.

Cabildo abierto
Los diputados afirmaron en su encuentro con el pueblo sucrense que desde el parlamento venezolano se están para restablecer el hilo constitucional del país. Foto Joanne González.

Respaldo espontáneo

El secretario General de AD en Sucre señaló que la ciudadanía de manera espontánea y sin transporte vino a respaldar a Juan  Guaidó. “El pueblo es el protagonista, es la hora de que el pueblo se levante y salga a las calles a exigir democracia y libertad”.

Por su parte, el diputado Denncis Pazos  solicito el apoyo del pueblo para los cabildos abiertos que  realizan los miembros del parlamento venezolano en las comunidades.

“Queremos que la gente salga a la calle a protestar pacíficamente con el objetivo de unificar las fuerzas democráticas y restituir el estado de derecho, que se está rompiendo por la usurpación en el poder del presidente ilegitimo Nicolás Maduro”, aseveró.

cabildo abierto
Se quedó pequeño el espacio escogido por los organizadores, para realizar el primer cabildo abierto de la AN en las tierras del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Foto Joanne González

 

Convocan otro cabildo abierto para el #21E

Maryelis Coba, profesora jubilada de la UDO,  “me siento muy satisfecha y contenta por ver la reacción que ha tenido los cumaneses el día de hoy. El discurso de los diputados ha sido sincero y ha generado aplausos en la población”.

La educadora comentó que los parlamentarios deben trabajar por recuperar en un mediano plazo el país.  Coba dijo que el pueblo debe apoyar a la AN y sus diputados, en especial a su presidente Juan  Guaidó, a quien envió todas las bendiciones del mundo.

Antes de retirarse de la concentración los diputados señalaron que el próximo 21 de enero día de la virgen de Santa Inés, patrona de Cumaná,  en horas de la tarde se realizará un nuevo cabildo abierto en las escalinatas de la iglesia Santa Inés.