Destituyeron e iniciaron investigaciones a junta directiva del hospital de Carúpano

121
Edwin Rojas no descarta supervisiones en otras instituciones gubernamentales | Foto: @SucreGob
Edwin Rojas no descarta supervisiones en otras instituciones gubernamentales | Foto: @SucreGob

Cumaná.- Con la destitución de la directiva del Hospital Santos Aníbal Dominicci en Carúpano, municipio Bermúdez, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, inició un proceso de intervención y averiguaciones administrativas en el principal centro sanitario de la Zona de Paria.

Lea también: Rojas asume Gobernación de Sucre en medio de denuncias sobre ilegalidad en su nombramiento

Este lunes 6 de febrero, Rojas destituyó a Simón Moya, quien ejercía como director del centro sanitario bajo la administración gubernamental del exmandatario Luis Acuña y, en su lugar, designó al ginecólogo Iván Mata como gerente del hospital.

Esta fue la primera acción realizada por el recién juramentado gobernador, quien alegó haber recibido denuncias de la comunidad sobre el mal manejo de la institución de salud. Afirmó que el cambio de directiva deberá optimizar el servicio a los usuarios.

El mandatario realizó una «visita sorpresa» en la cual estimaba supervisar el recinto sanitario, pero no pudo acceder a áreas como la cocina y la morgue, servicio que presenta deficiencias severas en cuanto al sistema de frío, por el mal estado de las cavas para almacenar cadáveres.

«Se suponía que nadie sabía de la visita, pero la información se coló y hubo zonas que limpiaron, aunque los malos olores persistieron. Parte de la comitiva que lo acompañó estuvo interesada en que no viera con detenimiento áreas como la cocina y la morgue», dijo una fuente que estuvo durante la inspección y pidió no ser identificada.

Rojas, quien fue designado gobernador por el Consejo Legislativo de Sucre (Cles), tras la renuncia de Luis Acuña el lunes 30 de enero, no descarta la remoción de otros funcionarios que prestan servicios en el sistema sanitario y recalcó que se trata de procedimientos que ejecutará en la entidad para revisar el funcionamiento de instituciones públicas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?