Diputado Robert Alcalá invita a los sucrenses a salir este #23Ene para que “cese la usurpación”

21
El diputado Robert Alcalá instó a los habitantes de Sucre a marchar este 23 de enero en contra de la usurpación de Maduro. Foto cortesía: César Toledo

Carúpano.- Durante una reunión realizada en Carúpano, capital del municipio Bermúdez, estado Sucre, por el Frente Amplio intersectorial Sucre Libre se abordaron las líneas de acción que tomarán los sectores sindicales, empresas privadas, partidos políticos y pueblo en general este 23 de enero, cuando el sector de la oposición invitó a una gran movilización en todo el país en contra de Nicolás Maduro.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Sucre, Robert Alcalá, manifestó que el comité ejecutivo de la seccional Cumaná y Carúpano de Acción Democrática (AD) se encuentra en reuniones permanentes en todo el estado Sucre para que los 15 municipios participen en la marcha del 23 de enero.

“Queremos que la usurpación de Maduro como presidente cese y se inicie un gobierno de transición para realizar elecciones libres en el país, pero tenemos que contar con el apoyo ciudadano para que eso suceda. Desde la AN respaldamos las acciones tomadas por el presidente Guaidó”, aclaró el parlamentario.

Lee también:

VIDEO | Juan Guaidó llama a una movilización popular en todo el país este 23 de enero

Alcalá destacó que están organizándose en todos los municipios para que se realice la marcha en cada municipio. “En Sucre hay descontento que cada día se manifiesta más. Ahí están los educadores reclamando la contratación colectiva, porque los salarios se han vuelto sal y agua y las marchas han buscado un foco político porque tampoco quieren al usurpador”, sostuvo.

Trabajadores preocupados

En cuanto al aumento de salario decretado por Maduro el lunes 14 de enero, indicó que es el único país donde los trabajadores se preocupan cuando elevan el salario. “Esta inflación no la para nadie porque un aumento implica que todos los bienes y servicios se eleven también. Cada día más carros se paralizan y habrá menos transporte; un aceite para carro tiene un costo de 20.000 bolívares soberanos, aunado a la inflación”, agregó.

El legislador manifestó que el aumento unilateral de los salarios ha traído cierre de empresas por la hiperinflación y que haya más desempleo. “Este 23 de enero todos debemos salir a marchar en contra de la usurpación de Maduro para ayudar a construir un futuro para nuestro país; el compromiso es de todos los venezolanos”.