Empresario Francisco Pino insta al gobernador del estado Sucre a renunciar

350

Francisco Pino rindiendo declaraciones a los medios de comunicación | Foto: Yesenia García

Carúpano.- Debido al revuelo que se ha creado en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, por los resultados de los comicios electorales realizados el domingo 9 de diciembre, el empresario Francisco Pino negó categóricamente que haya estado inmiscuido en la compra de votos para el PPT, como lo denunciaran la exconcejala Dorys Rodríguez y el Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas. En horas de la tarde de este martes 11 de diciembre se pronunció ante los medios de comunicación.

Lee también: Gran Polo Patriótico se alzó con las nueve concejalías de Carúpano

El dueño de la emisora Pura Candela 99.3 negó haber estado con el ex concejal Nabil Perozo promocionando el voto para los candidatos del PPT. “Nabil Perozo no estuvo al lado de nosotros porque el mismo pueblo no tiene buenas recomendaciones de él. Viene del lado de la corrupción de la política», dijo, aunque sí admitió haber apoyado al candidato por el PPT en la parroquia Bolívar, Jhonny La Rosa.
Pino denunció que la exconcejala Rodriguez llevó dos gandolas de comida y chantajeó a habitantes de algunos sectores, diciendo que no entregarían las cajas de Clap si no votaban por los candidatos del Psuv. «Son cínicos. Estuvieron hasta la madrugada repartiéndole al pueblo pollo podrido y los buenos los agarraron para ellos”, manifestó.
El empresario también conminó al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, a renunciar a la política y al cargo que ejerce. “Usted no tiene pueblo y eso quedó demostrado en las elecciones. Si usted y la alcaldesa tienen vergüenza y dignidad, deberían renunciar a esa politiquería barata, porque ya nadie les cree ni los quiere”, expuso.

Expropiación indebida de vehículos

Pino explicó que la camioneta en la que se traslada el gobernador no es de su propiedad. “El gobernador tiene una camioneta propiedad de Alfredo Veloz, quien aportó los fondos en su campaña y él lo traicionó lanzándolo a un barranco», reveló Pino.
El empresario dijo que en total serían tres las camionetas que tiene el gobernador Edwin Rojas y que son propiedad de Veloz. «Lo hemos llamado y usted no atiende; quiere hacer una expropiación indebida. Entregue lo que no es suyo”, exhortó.

Lee también: En Carúpano lanzan basura a las calles para exigir recolección

El declarante acusó a la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, de tener una camioneta de su propiedad y no querer devolverla.“ Le presté una camioneta a la alcaldesa para que se traslade hacer las diligencias y facilitar los recursos al pueblo. Pero las comunidades están abandonadas. Estos gobernantes no tienen pueblo y lo que el gobernador hizo en la parroquia Bolívar, de tomarla con organismos de seguridad, no tiene nombre”, añadió.
Finalmente, el fundador de la Fundación Juana Paula Pino extendió un mensaje al director del Hospital Santos Aníbal Dominicci, de Carúpano, para que dé respuesta sobre los dos aires acondicionados que donó. “También entregué pinturas al centro asistencial y no lo han puesto en funcionamiento. A los pacientes los envían a la ciudad de Cumaná para ser atendidos.”, concluyó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?