Fallece paciente con paludismo en el Hospital de Maturín

125
Los pacientes con paludismo no han recibido tratamiento | Foto: Jesymar Añez
Los pacientes con paludismo no han recibido tratamiento | Foto: Jesymar Añez
Maturín.- Un paciente falleció por paludismo en la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en Maturín. Se trata de un indígena, que tenía un mes recluido en el centro asistencial sin recibir tratamiento médico.
El deceso del hombre ocurrió durante la tarde de este miércoles, cinco horas después de que un grupo de familiares denunció la falta de tratamiento para combatir la bacteria de la malaria. A pesar de la insistencia, las autoridades sanitarias de Monagas no revelaron el nombre del fallecido.
Aunque no se pudo precisar la identidad, Andreína González, familiar de un enfermo, dijo vía telefónica a El Pitazo que la víctima tenía una semana sin comer, pues su acompañante se había retirado del hospital ,porque no tenía recursos para comprar comida y costear los antibióticos, vitaminas, sueros y demás insumos solicitados por los médicos.
María Castro, prima de un paciente, denunció además que cinco pacientes están vomitando sangre, pues no han recibido ningún tipo de tratamiento, pues son de escasos recursos económicos. «También tienen una semana sin comer, porque tampoco tienen dinero para comprar alimentos», explicó.
La mujer embarazada con paludismo tampoco ha probado algún alimento en tres días. Castro mencionó que la muchacha está sola y desde hace una semana no ha recibido ayuda de ningún familiar.
Temprano, un grupo de familiares denunció que en Salud Ambiental no hay tratamiento para el paludismo por falta de vehículos para buscarlos en la sede del Ministerio de Salud en Caracas. Además, indicaron que en el hospital las enfermeras suministran la quinina solo a los casos críticos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?